SiAR app


Mostrar información

Cálculo de la velocidad de viento a distintas alturas a partir de la medida a 2 metros por las estaciones SiAR y de la potencia eólica generada mensual o diaria calculada a partir de los datos de velocidad de viento de una estación en un periodo de tiempo determinado.

Selección de estación
A través de distintos combos de filtrado se seleccionará la estación de la cual se quiera realizar la consulta del cálculo de la energía eólica.

Selección de la altura de cálculo
Introducir la altura en metros para la realización de los distintos cálculos asociados a la energía eólica.

Selección del tipo de cálculo
Seleccionar si se desea consultar la velocidad de viento calculada para diferentes alturas o la potencia eólica generada diaria o anual/mensual. Para los cálculos diarios existe una restricción del número de días a consultar, no pudiendo sobrepasar los 365 días.

Velocidad de viento a diferentes alturas
Destacar que los valores de velocidad de viento a distintas alturas son una estimación realizada a través del perfil vertical de viento, no es una medida real de la velocidad de viento.

Periodo de consulta
Introducir la fecha inicial y final del periodo de consulta, no pudiendo sobrepasar el intervalo de 365 días.

Consultar datos:
La visualización de resultados se realizará por pantalla, dando la posibilidad de descargar los datos en un archivo de formato csv.

Se mostrará el valor de la velocidad de viento medida a 2 metros de altura y la estimación de la velocidad de viento para la altura seleccionada para cada uno de los días del periodo de tiempo establecido.

Energía eólica generada

Periodo de consulta
Introducir la fecha inicial y final del periodo de consulta para el caso de cálculos diarios y el año de inicio y de fin para el caso de cálculos anuales/mensuales.

Coeficiente de potencia
Introducir el valor del coeficiente de potencia del aerogenerador, este valor estará entre 0,1 y 0,5 normalmente.

Área de barrido
Introducir el valor del área de barrido del aerogenerador en metros cuadrados.

Potencia nominal
Introducir el valor de la potencia nominal en kW del aerogenerador

Consultar datos:
La visualización de resultados se realizará por pantalla, dando la posibilidad de descargar los datos en un archivo de formato csv.

Para los cálculos anuales/mensuales, se mostrará numéricamente la estimación de la velocidad de viento para la altura seleccionada, la densidad de energía y la energía generada para cada uno de los meses del intervalo seleccionado, así como la velocidad de viento media, la energía total generada en el intervalo y la energía media mensual. Gráficamente se muestra la energía media generada para cada uno de los meses y la energía total generada para cada uno de los años del intervalo de tiempo seleccionado.

Para los cálculos diarios, se mostrará numéricamente la estimación de la velocidad de viento para la altura seleccionada, la densidad de energía y la energía generada para cada uno de los días del intervalo seleccionado, así como la velocidad de viento media, la energía total generada en el intervalo y la energía media diaria. Gráficamente se muestra la energía generada para cada uno de los días del periodo de tiempo seleccionado.


Cálculo de la energía eólica para el regadío  
Comunidad autónoma:
Provincia :
Estación :
Altura cálculo (m):
Fecha inicial :
Fecha final :
Aviso legal