SiAR app


Mostrar información

Cálculo de la energía solar generada mensual o diaria calculada a partir de los datos de radiación solar global de una estación en un periodo de tiempo determinado.

Selección de estación
A través de distintos combos de filtrado se seleccionará la estación de la cual se quiera realizar la consulta del cálculo de la energía solar.

Selección temporal del cálculo
Seleccionar si los resultados serán mensuales o diarios. Para los cálculos diarios existe una restricción del número de días a consultar, no pudiendo sobrepasar los 365 días.

Periodo de consulta
Introducir la fecha inicial y final del periodo de consulta para el caso de cálculos diarios y el año de inicio y de fin para el caso de cálculos mensuales.

Reflexión del suelo
Introducir el valor de reflexión del suelo donde se encuentre la instalación fotovoltaica, por defecto se aplicará una reflexión de 0,2.

Inclinación de los paneles solares
Introducir el valor de inclinación en grados a la que se encuentran los paneles solares

Rendimiento de la instalación
Introducir el valor del rendimiento de la instalación fotovoltaica en porcentaje.

Potencia de la instalación
Introducir la potencia en KWp de la instalación fotovoltaica.

Consultar datos:
La visualización de resultados se realizará por pantalla, dando la posibilidad de descargar los datos en un archivo de formato csv.

Para los cálculos mensuales, se mostrará numéricamente la energía mensual máxima, media y mínima mensual del intervalo de años seleccionado, así como la energía solar media generada anualmente. Gráficamente se muestra la energía solar media generada para cada uno de los meses.

Para los cálculos diarios, se mostrará tanto numéricamente como gráficamente la energía solar generadas para cada uno de los días del intervalo de tiempo seleccionado.


Cálculo de la energía solar para el regadío  
Comunidad autónoma:
Provincia:
Estación:
Año inicial:
Año final:
Reflexión en el suelo:
Inclinación paneles (º):
Rendimiento global (%):
Potencia instalación (KWp):
Latitud estación:
Aviso legal